Tradicionalmente, las versiones Pro de los iPhone han sido móviles muy similares a las versiones estándar, pero con mejores cámaras y algún pequeño cambio más.
Todo apunta a que con los iPhone 14, las diferencias serán abismales. Los iPhone 14 Pro van a ser mejores en casi todo, haciendo honor a su nombre. Han saltado rumores de que los iPhone 14 Pro tendrán mejor memoria RAM y más rápida, mejor procesador, e incluso, funciones exclusivas.
Y hoy tenemos información muy precisa sobre la diferencia en las pantallas OLED. Proviene de insiders que trabajan en Samsung Display, la compañía que suministra las pantallas OLED a Apple, y nos llega vía Sammobile.
Los iPhone 14 no van a llevar las mejores pantallas de Samsung. Esas se reservan para los iPhone 14 Pro.
Samsung fabrica pantallas OLED con dos sets de diferentes materiales. El set de más baja calidad, el M11, tiene una placa de bus LTPS y se usará con los modelos de iPhone 14 de 6,1 y 6,7 pulgadas. Es decir, el iPhone 14 mini y iPhone 14.
Los modelos de gama alta, el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max utilizarán paneles OLED con una placa LTPO fabricada por Samsung Display con su nuevo conjunto de materiales M12, de más calidad. Todo apunta a que los próximos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip usarán esta misma pantalla OLED LTPO con materiales M12.
Es cierto que estos dos móviles son plegables, que eso no afecta a la tecnología de pantalla OLED que usan, que al parecer será la misma que los iPhone 14 Pro.
Si tienes pensado comprar el nuevo iPhone de este año, la elección va a ser más difícil que nunca, porque las diferencias serán como la noche y el día. ¿Cómo afectará al precio?
iphone samsung oled m12 apple iphone 14 pro iphone 14 max